Blog Post

News from us
29 abril 2020

Premios Oscar considerarán películas estrenadas por streaming

||
0 Comment
|

Este martes la Academia de Hollywood anunció algunos cambios para las candidaturas y nominaciones a los premios Oscar, debido a las complicaciones para la industria del cine que ha traído la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad”, informó en un comunicado que difundió en su cuenta de Twitter.

El mensaje específica también que “las películas deberán estar disponibles para los miembros de la Academia en un lapso dentro de 60 días a su estreno en streaming o lanzamiento digital”, además de cumplir los demás requisitos nominales para ser elegible para cualquier candidatura.

Explica también que aunque es la primera vez que se toma esta decisión, estará sujeta a los criterios federales para la reapertura de los cines, y en ese sentido los lanzamientos cinematográficos a partir de una fecha determinada por la Academia deberán cumplir los requisitos normales de proyección.

En tiempos recientes la Academia ha estado renuente a nominar películas que formarán parte del nuevo mercado de cine digital. Por ello varias producciones tuvieron que programar proyecciones breves para poder ser elegibles y participar en distintas categorías, como ha sido en el caso de varias películas de Netflix.

Información: Informador

Leave a Reply

Sonika 105.1 // Sonika FM
  1. Sonika 105.1 // Sonika FM
Facebook20
Twitter20
Instagram20
SOCIALICON