Blog Post

News from us
11 marzo 2019

Barbie celebra su 60 aniversario

||
0 Comment
|

Los fanáticos de Barbie, la muñeca más famosa del mundo, festejó este sábado su 60 cumpleaños con las más diversas actividades, como una exposición en Florida que brinda a los visitantes la oportunidad de ponerse a la altura de su ídolo.

Barbie vino al mundo en una Feria Internacional del Juguete de Nueva York el 9 de marzo de 1959 de la mano de la empresa Mattel y hoy es un icono mundial que tiene hasta un color en el Pantone.

El 219 C es el rosa Barbie y en la exposición “The Art of Barbie”, que este sábado abre al público en Wilton Manors, a unos 51 kilómetros al norte de Miami, reina por doquier, hasta en las papeletas de la rifa de una muñeca de colección.

Constance Ruppender, nacida en Virgina algunos años antes que su pequeño ídolo de plástico y radicada en el sur de Florida desde los años 1970, es la principal artífice de esta exposición que recoge su propia colección de Barbies y obras inspiradas en la muñeca de artistas como la fotógrafa californiana Sharon Wright.

Según un comunicado de Mattel, en estas seis décadas se han hecho muñecas Barbie que representan más de 200 profesiones y oficios.

Barbie no solo tiene infinidad de prendas de ropa, complementos y compañeros, también a partir de 1980 empezó a tener versiones étnicas y en 2016 distintos tipos de cuerpo -alta, bajita o con curvas- para reflejar la diversidad de la mujer.

Cada año se venden unos 53 millones de Barbies en más de 150 países.

Información: Informador

Foto: Instagram Barbie

Leave a Reply

Sonika 105.1 // Sonika FM
  1. Sonika 105.1 // Sonika FM
Facebook20
Twitter20
Instagram20
SOCIALICON