Blog Post

News from us
06 diciembre 2017

Uber se sujeta a la nueva Ley de Puebla

||
0 Comment
|

Para que las autoridades del estado les permitan mantener su oferta de servicio ejecutivo en Puebla, Uber cancelará la modalidad de pago con dinero en efectivo, el próximo viernes 8 de diciembre.

A más de un mes de aprobadas las reformas a la Ley del Transporte para el Estado de Puebla que limitan el pago de conductor y auto particular que ofrecen las Empresas de Redes de Transporte (ERT), como Uber, únicamente a métodos electrónicos, la empresa estadounidense envió mensajes lo mismo a sus usuarios que a sus socios conductores, para informarles que se sujetará a esta disposición.

La medida, anunció Uber sin dar más detalles, fue tomada en respuesta a una instrucción oficial: “Por orden de las autoridades del estado de Puebla, Uber debe suspender la opción de pago en efectivo para poder seguir operando en el Estado”, agregó.

En consecuencia, añadió, a partir del próximo viernes 8 de septiembre a las 10:00 horas, Uber desactivará de la aplicación la opción de pago con dinero en efectivo, de modo que sus usuarios ya no podrán pagar sus viajes directamente a los socios conductores.

Para terminar el mensaje, Uber ofreció buscar alternativas para que quienes no cuenten con tarjetas bancarias, no sean marginados de su servicio: “Continuaremos trabajando en buscar alternativas que le permitan a los poblanos, que hoy dependen del pago en efectivo, volver a viajar con nosotros “, remató.

Una de las alternativas, completó Uber, es la tarjeta de prepago que desde el mes pasado puso a la venta en tiendas de conveniencia (Oxxo), que los clientes adquieren y activan con una identificación a fin de que pueda ser configurada como de un usuario de la aplicación y con fondos de entre 150 pesos y hasta 5 mil pesos.

Esta tarjeta de prepago proporciona un código que se ingresa en la plataforma para hacer  solicitudes de viaje y cuyos importes se van descontando del monto previamente abonado.

De acuerdo con información proporcionada por Uber, más de 326 mil usuarios han hecho uso de su servicio pagando los viajes con dinero en efectivo y según la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), desde el pasado 6 de octubre que las reformas a la Ley del Transporte para el Estado de Puebla fueron aprobadas, ha detenido e infraccionado a 26 unidades de Uber por haber hecho cobros en efectivo por sus servicios.

Información/Foto: El Sol de México

Leave a Reply

Sonika 105.1 // Sonika FM
  1. Sonika 105.1 // Sonika FM
Facebook20
Twitter20
Instagram20
SOCIALICON