Blog Post

News from us
28 noviembre 2017

México ocupa el primer lugar de embarazo en adolescentes en América Latina

||
0 Comment
|

México ocupa el primer lugar de embarazo en adolescentes en toda América Latina, con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes, en la CDMX solo una de cada 19 adolescentes resulta embarazada.

Los hospitales del gobierno de la CDMX, según la Secretaría de Salud, en el año 2015, se atendieron diversos nacimientos,en menores de 18 años.

En el pasado sexenio, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en las delegaciones rurales encabezan los índices de embarazos en edades tempranas.

Esta problemática no es exclusiva de la zona rural, la urbana en los últimos 30 años va en incremento.

Delegaciones con tasa alta de embarazos en adolescentes: Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco y Cuajimalpa

Las demarcaciones con tasas de fecundidad intermedia: (antes de los 19 años) son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco y Magdalena Contreras.

ABORTO Y MORTANDAD

En gestiones como la de Marcelo Ebrard la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la ley que despenalizaba el aborto.

CDMX está en el número seis de las muertes maternas, solo por debajo de  Chiapas, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Campeche entidades que están con niveles altos de pobreza, contrario a lo que se vive en materia económica.

Información/Foto: El Sol de México

Leave a Reply

Sonika 105.1 // Sonika FM
  1. Sonika 105.1 // Sonika FM
Facebook20
Twitter20
Instagram20
SOCIALICON