Blog Post

News from us
15 septiembre 2016

Presentan informes de salud de Hillary Clinton

||
0 Comment
|

Así es como la campaña de la candidata demócrata ha salido al paso de los cuestionamientos en torno a su salud por episodios como el del domingo pasado, cuando casi sufre un desmayo en Nueva York.

La médico de Clinton, la doctora Lisa Bardack, presentó este miércoles una carta en la que detalla la condición de salud de la candidata presidencial.

El pasado viernes, un examen médico le había detectado “una neumonía bacteriana no contagiosa leve” por lo cual Bardack le recomendó a Clinton, de 68 años, descansar los siguientes días.

Sin embargo, la candidata asistió al evento conmemorativo de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y ahí tuvo una “insolación” y una “deshidratación”que le provocó el mareo, aseguró Bardack.

“Le aconsejé quedarse en casa y descansar durante los siguientes días. Clinton ya ha sido evaluada por mí varias veces y sigue mejorando”, explicó la médico.

  • ¿Afectará el episodio de salud de Hillary Clinton su candidatura presidencial?

La demócrata tuvo que suspender sus actos de campaña desde el domingo hasta este miércoles.

La salud de la aspirante a la Casa Blanca ha sido puesta en duda por su adversario, el republicano Donald Trump, quien había insistido en que fueran reveladas sus afecciones.

Bardack explicó que este año Clinton ha padecido de una infección en el oído, síntomas de sinusitis, además de que ha sufrido alergias estacionales durante casi toda su vida.

El pasado 2 de septiembre tuvo fiebre ligera, congestión y fatiga durante 24 horas.

“En los siguientes días mientras viajaba (en su campaña), su congestión empeoró y desarrolló tos. Se le aconsejó verme cuando regresara de sus viajes para pruebas posteriores”, dijo Bardack.

Clinton consume el medicamento Armor Thyroid para controlar su hipertiroidismo, el anticoagulante Coumadin, Levaquin para su neumonía, Clarinex para su alergia, así como vitamina B12.

  • ¿Qué tan grave puede llegar a ser la neumonía atípica de Hillary Clinton?

El anticoagulante se le prescribió a Clinton después de que en 2012 se le detectara una coágulo sanguíneo en una vena situada entre el cerebro y el cráneo, por el que sufrió una contusión.

“Su examen físico completo es normal y está en perfecto estado mental”, explicó la médico de la candidata en su informe dado a conocer este miércoles.

“Mi impresión general es que la señora Clinton se ha mantenido sana y no ha desarrollado nuevas condiciones médicas este año, aparte de sinusitis y la infección del oído y la neumonía”.

Información/Foto: BBC Mundo

|

Leave a Reply

Sonika 105.1 // Sonika FM
  1. Sonika 105.1 // Sonika FM
Facebook20
Twitter20
Instagram20
SOCIALICON